suelo madera salud

Ante esta situación que estamos viviendo, queremos unirnos a la campaña iniciada por AEIM: #EnCasaConMadera porque, ¿sabías que los ambientes con madera mejoran tu bienestar en casa?.

La madera es el único material de la construcción 100% natural, reciclable, con su uso se ayuda a cuidar los montes y a mitigar el cambio climático y además ofrece beneficios para la salud. Puede parecer que por no tener las ventanas o el suelo de madera, en nuestra casa hay poca madera, pero no es así. La madera forma parte de nuestras vidas y nos acerca a nuestro origen, a la naturaleza, a los montes y a los árboles.

En casa, estamos rodeados de madera; en los muebles, las puertas, pequeños accesorios, incluso utensilios de cocina. Porque nosotros necesitamos de la madera y ella y los montes nos necesitan a nosotros.

Como ya pudimos ver en el artículo “El suelo de madera es beneficioso para la salud humana”, se ha demostrado que tocar madera con la palma de la mano reduce la actividad de la corteza prefrontal, incrementa la actividad del sistema nervioso parasimpático y reduce la actividad del corazón, lo cual se traduce en que tocar madera induce a un estado de relajación psicológica.

Existen otros estudios que también han demostrado que la presencia de madera en una habitación hace disminuir la actividad del sistema nervioso simpático (SNS). El SNS es responsable de las respuestas al estrés fisiológico en las personas, puedes ver el estudio pinchando aquí. 

Nosotros nos quedamos en casa con madera, y ¿tú?