protocolo puesta en marcha sistema radiante con pavimento de madera

Compartimos con vosotros el documento que hemos desarrollado junto con Uponor: “Protocolo puesta en marcha y recomendaciones. Sistemas de Climatización Invisible por suelo radiante con pavimento de madera.”

La madera es el material de construcción más natural, beneficioso para la salud y el medio ambiente y con propiedades intrínsecas que le convierten en un material que proporciona calidez. Además, en su aplicación como pavimento, la madera tiene una gran compatibilidad en combinación con sistemas de climatización por suelo radiante, tanto por la ausencia de variaciones dimensionales, como por el mayor grado de confort a la pisada que proporcionan.

Los ensayos realizados en laboratorio muestran como la madera por propiedades, como la transmitancia térmica, permiten un rápido calentamiento de la estancia y una conservación de la temperatura que conlleva el ahorro de energía. En este tipo de instalaciones donde se combinan los pavimentos de madera* con instalaciones de suelo radiante, se recomienda seguir las directrices del documento, a la hora de realizar la puesta en marcha. Éstas están basadas en la normativa y experiencia de la ANFP (Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet) y Uponor.

En el documento se muestran directices previas, en la instalación, en el arranque y durante el funcionamiento.

Puedes descargar el documento pinchando aquí.