Suelos de madera

Nuestras acciones diarias suponen, cada una de ellas un impacto en nuestro entorno, incluso puede suponer un avance en la mitigación del cambio climático. Un ejemplo de ello puede ser la elección del suelo de nuestra casa, que puede suponer un impacto positivo y a favor del medio ambiente si es de madera natural. Por lo que, si estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y con la sostenibilidad, ¿por qué no empezar por los nuestra casa y elecciones que realizamos en nuestro día a día?

¿Por qué elegir suelos de madera natural?

Por qué elegir suelos de madera natural

La madera natural tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Y no solo eso, sino que también beneficia a la salud de las personas. Por lo que, poner madera natural en el suelo de tu casa son todo beneficios; a nivel ambiental, económico por su larga durabilidad y ahorro energético, social porque contribuye con la vida rural y para nuestra salud.

La madera es un material natural que tiene múltiples propiedades que la hacen el material idóneo para utilizar el suelo de nuestra casa, entre ellas podemos destacar su dureza, su gran capacidad de aislamiento térmico y eléctrico y su flexibilidad. Además de su gran compatibilidad con sistemas como la calefacción o refrigeración radiante.

Todos estos beneficios sólo los aporta un suelo de madera de verdad, natural, no uno de imitación, cuyos residuos dejan de ser 100%reciclables, no tiene las mismas propiedades, supone más emisiones de carbono y no ofrece los mismos beneficios para la salud.

¿Cuáles son los beneficios Ambientales del parquet?

En la población actual se carece de información acerca del impacto positivo que genera la madera natural en el suelo de un hogar. Ya que se suele pensar que perjudica al medio ambiente debido a la obtención de la madera de los árboles por la tala de estos. Sin embargo, en este artículo damos a conocer los motivos reales por los que supone un favor al medio ambiente.

La principal causa de deforestación en el mundo hoy en día no se debe a los aprovechamientos forestales sino a las plantaciones de palma, soja, café y otras especies agrícolas con los que se fabrican cosméticos y alimentos. En Europa no hay problemas de deforestación, por ejemplo, en España cada año crece nuestra superficie forestal, todos los aprovechamientos forestales están regulados y controlados y garantizan y son imprescindibles para la sostenibilidad del monte. Esos aprovechamientos se realizan acorde a lo que prescribe un documento elaborado por ingenieros forestales o de montes que se apoyan en la selvicultura para garantizar el cuidado de los montes, la regulación del ciclo hidrológico, la protección frente a la erosión y el mantenimiento de los hábitats y su vida silvestre.

Cuáles son los beneficios Ambientales del parquet

La madera es el único material que en su fabricación (durante el crecimiento del árbol) absorbe carbono en lugar de emitirlo, gracias a la fotosíntesis por la que el árbol absorbe CO2. Ese carbono se queda capturado en la madera durante toda su vida útil con lo que, al usar madera estamos regenerando los montes, reduciendo el riesgo de plagas e incendios y ayudando a mitigar el cambio climático absorbiendo carbono, sólo un metro cúbico de madera puede almacenar una tonelada de carbono. Además, el propio material es beneficioso para el medio ambiente; es renovable, natural, reciclable, sostenible, reusable (para fabricar otros elementos como tablero o biomasa) y no es tóxico.

Si quieres conocer cuántas emisiones de carbono estás ahorrando de emisiones a la atmósfera por simplemente elegir madera natural y real para tu suelo, te animamos a visitar la web: https://realwood.eu/es/