Si estas pensando en cambiar el suelo de tu casa, o por el contrario te encuentras ante la decisión de elegir uno para tu nuevo domicilio, puede que no sepas que material escoger. Elegir madera para revestir tus pavimentos es la mejor opción. Cada vez son más los clientes que apuestan por este material, que no solo aporta estilo y elegancia a cualquier estancia en el que se encuentre, también es un material que respeta el medio ambiente y que tiene innumerables beneficios para la salud de las personas.

Elegir madera significa apostar por un suelo que aporta calidez y confort a tu casa. Sus propiedades naturales, como aislante térmico y acústico, sumado a sus características intrínsecas, como dureza y resistencia, hacen que los suelos de madera sean sumar calidad y rentabilidad a tu domicilio.

Y es que, utilizar materiales naturales es sinónimo de no poner en peligro la seguridad e integridad de los habitantes de nuestra vivienda. Recuerda, que los materiales utilizados en la fabricación de suelos tienen que garantizar esa seguridad, tanto en la actualidad, como a largo plazo.

La madera es un material que, por sus características y propiedades, posee gran multitud de beneficios. Ofrece tantas ventajas que estas las podemos dividir a nivel estético, medioambiental o incluso, en salud de las personas.

Aunque muchas personas no conozcan estas ventajas, números estudios han demostrado que la madera es un material que aporta beneficios a la salud de los individuos, ya que tiene la capacidad de regular la humedad del ambiente al ser un material higroscópico, evitar los cambios bruscos de temperatura, reducir el estrés y mejorar las capacidades cognitivas de las personas.

suelo de madera a tu casa

Esto se debe a sus características y propiedades, la madera es un material que se caracteriza, entre otras cosas, por ser un buen aislante térmico y acústico, por lo que ayuda tanto a tener una buena temperatura ambiente, como al bienestar emocional. Reduce el ruido exterior y del eco generando una mejora en la comunicación entre los habitantes de la vivienda.

También absorbe y expulsa la humedad, así como que elimina los gases nocivos y purifica el ambiente del hogar. Por lo que, es un material natural beneficioso para personas con problemas respiratorios al no irritar las membranas mucosas.

Además, existen evidencias de que caminar descalzo sobre un suelo de madera es beneficioso ya que, favorece la circulación sanguínea, mejora la postura corporal y elimina la electricidad estática.

Como hemos dicho anteriormente, la madera reduce el estrés, evoca a la naturaleza y ayuda a conectar con ella. Esto supone un beneficio para el estrés, reduciendo la activación del Sistema Nervioso Simpático y del mismo modo, la presión arterial, el ritmo cardiaco y los niveles de agresividad.

Queremos recordarte que la creación de una vivienda supone un alto impacto medioambiental. Es relevante conocer cuánto contaminamos en la creación de nuestro hogar, así como con materiales que utilizamos en su construcción y posterior decoración. Ya que, si nos planteamos esto, ponemos nuestro granito de arena en la mitigación del cambio climático. En la actualidad, cada vez somos más consciente de la situación crítica que vive nuestro planeta. Por lo que, conocer la opción sostenible es la mejor opción.

Para ello disponemos de la madera, un material sostenible. Su extracción, producción y manipulación supone un menor consumo de energía y agua en comparación con otros materiales. La industria de la madera reduce las emisiones del C02 a la atmósfera.

Más información sobre suelos de madera en: https://asociacionparquet.com/