Los suelos de madera transmiten calidez, comodidad a la vez que purifican el ambiente de tu hogar. ¿Te atreves a elegir suelos de madera?

Una experiencia más que sensitiva

¿Sabías que andar descalzo sobre un suelo de madera no solo es cómodo sino saludable?
Se ha demostrado que fortalece la circulación de la sangre, ayuda a la transpiración natural y nos descarga de electricidad estática.
Tranquilo, los suelos de madera son un lugar seguro para nuestros pies. Son pavimentos muy higiénicos ya que no acumulan ácaros ni polvo como las alfombras.

Una sensación agradable a nuestros pies

Elimina la idea de suelos fríos o que queman, los suelos de madera se sienten cálidos en invierno y frescos en verano. ¡Todo un gustazo!
Y es que, la madera, por sus propiedades, tiene un comportamiento térmico excelente, que ofrece siempre una sensación agradable a nuestros pies.
Los suelos de madera son capaces de decorar cualquier estancia. Además, nos suponen un ahorro económico a largo plazo en sistemas de calefacción y refrigeración.
¡Queremos recordarte que los suelos de madera son compatibles con los sistemas de calefacción y refrigeración radiantes, olvídate de falsos mitos!

Elimina los ruidos; descansa tranquilo

¿Buscas una solución para evitar los ruidos y ganar en bienestar? Los suelos de madera son una buena opción si buscan un aislante acústico que te ayude a evitar el ruido.
Gracias a su composición porosa, la madera absorbe las ondas del sonido y las transforma, haciendo más difícil que la atraviesen.
Además, favorecen la acústica en el interior de las viviendas ya que absorbe las ondas sonoras.
Podrás olvidarte del molesto eco y tener conversaciones tranquilas.

Cuida los montes

Hablemos de sostenibilidad. Los suelos de madera evocan a la naturaleza. Nos permiten disfrutar de nuestra casa de forma diferente.
Nos ayudan a evitar el abandono de los montes, gracias a que la gestión forestal nos asegura su sostenibilidad y reduce el riesgo de plagas e incendios.
La madera es el único material natural, renovable, reciclable y abundante destinado a la fabricación de pavimentos.

Salud y bienestar

Instalar suelos de madera se convierte en una solución al alcance de cualquiera, un auténtico aliado en el cuidado de nuestra salud.

En el estudio realizado en Japón por Harumi Ikei, Chorong Song y Yoshifumi Miyazaki; titulado “Physiological Effects of Touching the Wood of Hinoki Cypress (Chamaecyparis obtusa) with the Soles of the Feet” determinó que el suelo de madera se percibe más cómodo, relajado, cálido, suave y natural.

Además, de disminuir concentraciones de oxi-Hb y Hb total de la corteza prefrontal cuando entrar en contacto las plantas de los pies con el suelo de madera.

Puedes descargar el argumentario explicativo de los beneficios de los suelos de madera pinchando aquí