Iniciativa Real Wood

Participamos con la iniciativa Real Wood lanzada desde la Federación Europea de Parquet, cuyo principal objetivo es hacer conocer los beneficios del parquet de madera. Conocer todos los beneficios que ofrece la madera es indispensable para poder elegir el material con el que convivirás día tras día. Entre los beneficios más destacado, predominan los siguientes:
Es un material sostenible, durable y renovable.
No deforesta y ayuda a la buena salud forestal de los montes.
La madera es natural, viva, auténtica y única.
El suelo de madera es cálido y confortable.
Es de fácil instalación, mantenimiento y renovación.
Es innovador, moderno y versátil…
La página del proyecto puede consultarse actualmente en 9 idiomas, y hay dos SmartBlog en inglés y alemán: http://www.realwood.eu/es/home/home.php
La última línea de estudio de esta iniciativa es conocer cuáles son las razones “por las que los consumidores no compran parquet mientras que sí lo quieren”, con el fin de identificar los hechos que pueden hacer que el consumidor descarte el parquet en su toma de decisiones.

Defensa de la madera como material

La madera ofrece grandes beneficios, muchas veces desconocidos. Beneficios que abarcan el medio ambiente, la salud, la sociedad. Con el fin de divulgar todos estos beneficios a continuación están disponibles para descarga los argumentarios:

¿Por qué elegir suelos de madera?

Análisis de comportamiento del suelo de madera con sistemas de climatización radiante

Las multinacionales Uponor y LafargeHolcim, compañías líderes en sus respectivos sectores de fabricación de sistemas de climatización invisible y morteros en base anhidrita, junto con ANFP (Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet), han colaborado conjuntamente en el proyecto denominado: “Análisis de tiempos de reacción del suelo radiante en pavimentos de madera”.

Entre las tres partes que conforman dicha colaboración se recogen todos los elementos que intervienen en el método constructivo de una instalación de climatización invisible por suelo radiante en parquet:

El sistema de climatización en sí, el mortero autonivelante de prestaciones máximas en conductividad térmica (Agilia Suelo A Térmico de LafargeHolcim) y el pavimento de madera.

Este proyecto tiene como objetivo principal complementar el conocimiento técnico de los profesionales destinados al diseño de las instalaciones de climatización invisible por suelo radiante bajo los pavimentos de madera más comerciales y usuales en el mercado. Ha consistido en analizar, bajo la supervisión del laboratorio independiente App+, el tiempo necesario en alcanzar las condiciones de confort en una estancia, partiendo de un estado inicial de parada y simulando unas condiciones climáticas determinadas, para posteriormente determinar a su vez el tiempo de descenso de la temperatura de la estancia a partir del momento en que el sistema se detiene.

A raíz de los resultados obtenidos las conclusiones que se pueden extraer son consideradas de gran utilidad para los profesionales del sector y ayudarán a tomar decisiones en cuanto a la elección del sistema de suelo radiante, tipo de mortero y pavimento más adecuado, así como a definir mejores estrategias de control que redunden en un incremento del ahorro energético en las viviendas y, por tanto, en un ahorro económico para el usuario.

Si deseas tener más información sobre los ensayos y los resultados no dudes en contactarnos pinchando aquí.

Con la colaboración de:

Proyecto Europarquet

El objetivo de este proyecto fue proporcionar una base para la estandarización europea en términos de calidad de la superficie, resistencia al clima y calidad adhesiva de los suelos de madera.

Las conclusiones actualmente son usadas como norma EN XXX “Wood flooring — Test of top layer bonding of multilayer parquet in delamination trial”. Esto debería conducir a una reducción de las barreras comerciales dentro de la Unión Europea y debería definir un cierto nivel de calidad frente a los competidores exteriores.