Los suelos de madera requieren el cumplimiento de normativas que aseguran el cuidado de la salud para los habitantes de las viviendas, así como establecen restricciones para asegurar de forma segura que ese suelo de madera no resulta perjudicial, como por ejemplo en el uso de elementos químicos.

Hemos de tener en cuenta que en cada país, incluso región, dichos límites son diferentes y hay que tener cuidado en el caso de algunos países orientales como China donde es más probable que se reste importancia al uso de productos químicos o temas relacionados con asegurar el cuidado de la salud o del medio ambiente.

Si quieres adquirir un suelo de madera, te recomendamos comprar a un fabricante nacional, o europeo por los siguientes motivos:

1.- Fomentan el desarrollo y la generación de empleo, así como la economía.

2.- Cumplen requisitos exigentes en cuanto a la fabricación y uso de determinados productos con el fin de asegurar el cuidado de la salud de las personas que habitan la vivienda donde se instalará el suelo, así como del medio ambiente.

3.- Se adaptan mejor a las condiciones climáticas y necesidades específicas de la zona con unos mejores resultados del suelo de madera a largo plazo.

4.- Utilizan madera legal y sostenible que con su uso se está ayudando a mitigar el cambio climático y fomentando el cuidado de los montes, reduciendo el riesgo de plagas e incendios.

5.- El servicio post venta es mucho mejor ya que ellos han fabricado el suelo y conocen la madera así como si hubiese un fallo a qué podría ser debido.

Hay que tener especial cuidado con los suelos de madera importados. Hoy compartimos con vosotros esta noticia en la que una empresa que importaba suelo de madera de China y lo revendía ha sido sancionada con 36 millones de dólares por una demanda colectiva de 760.000 clientes que compraron suelo laminado de fabricación china entre 2009 y 2015. Esta empresa afirmaba que sus suelos de madera cumplía los límites máximos aceptables en las emisiones de formaldehído pero tras una investigación se vio que dicha información no era cierta.

Por este motivo, es muy importante verificar que el suelo de madera que compras está fabricado en España o Europa, así como para las empresas que importan suelos de madera para venderlos, han de conocer el riesgo en la mala información de los proveedores asiáticos que podría llevarles a multas millonarias o incluso al cierre.

Dejamos el enlace a la noticia: https://www.cbsnews.com/news/36-million-settlement-approved-in-lumber-liquidators-lawsuit-60-minutes/